“Reiteramos la necesidad de una pronta investigación de este atentado y confiamos en que se fortalecerán los esfuerzos de lucha contra la impunidad en esta zona del país”.

Estas fueron las palabras de la representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, quien rechazó el atentado que sufrió el senador indígena Feliciano Valencia, el pasado jueves entre Caloto y Toribío, en el departamento del Cauca.

Lea también: ¿Qué pasa en el centro del Valle con las disidencias de Farc?

Desde la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enviaron un mensaje de solidaridad con Valencia y con el pueblo Nasa del Cauca, una población que se ha visto afectada por diferentes hechos de violencia en esta zona del país.

Aunque resaltó el trabajo que ha venido haciendo el Estado colombiano para implementar medidas, entre ellas el Plan Social para el Cauca, manifestó que es necesario “fortalecer la concertación con las autoridades de los pueblos indígenas del Cauca, de medidas integrales de prevención y protección de su vida, e implementarlas, en el marco de sus derechos a la autonomía y al gobierno propio”.

El atentado ocurrió este jueves "en el vía que conduce entre el corregimiento El Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca", según escribió Valencia, quien salió ileso, en Twitter.