Durante el fin de semana festivo del Corpus Christi, la Secretaría de Movilidad de Bogotá implementó un plan especial en los corredores de salida e ingreso de Bogotá para asegurar el éxodo y retorno de los miles de viajeros que se espera se movilicen.
Según las estimaciones de la Secretaría de Movilidad, se cree que 951.276 vehículos abandonarán la ciudad y 945.575 llegarán a Bogotá a través de los nueve corredores viales que conectan la capital del país.
Al momento reportan alto flujo vehicular sobre el corredor de la Calle 13 (Av. Centenario) hacia el occidente desde la carrera 123.
Es importante recordar que las autoridades de tránsito habilitaron nueve corredores por donde podrán salir y entrar los miles de personas durante este fin de semana. Pero también recordaron que en estos puntos opera el Pico y placa regional.
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
- Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
- Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
- Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur.
- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.