Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este domingo, 9 de junio, en la vía que conecta al municipio de Soacha con el sector conocido como El Colegio, en Cundinamarca.
Tras ser alertados, los cuerpos de socorro llegaron al punto de lo ocurrido y lograron rescatar a la acompañante de la motocicleta, la cual había caído al vacío producto del aparatoso choque.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que “se hace el rescate con vida de la segunda tripulante que cayó al vacío, la cual se encuentra en este momento estable”.
La copiloto sería una joven de 17 años de edad de la cual se desconoce su identidad; fue trasladada a un centro asistencial del departamento, donde se recupera de lo ocurrido.
En una grabación que ya circula por redes sociales se pueden observar los instantes de tensión mientras la joven era subida amarrada a una camilla de emergencia por el acantilado, con la ayuda de cuerdas atadas con fuerza. Fue necesario el despliegue físico de varias unidades de socorro para lograr el rescate.
Lastimosamente, no corrió con la misma fortuna el piloto de la motocicleta, el cual murió en el Hospital de Soacha, a donde fue remitido luego de ser auxiliado por los cuerpos de emergencias.
El joven fue identificado como Jeyson David Quevedo Salcedo, quien se encontraba en un estado crítico desde que los Bomberos de Cundinamarca llegaron al lugar de lo sucedido y que no logró aguantar ante las consecuencias del siniestro.
El hecho se presentó exactamente en el kilómetro 8+750 metros de la citada vía, donde la motocicleta chocó con un muro. Jeyson David recibió la gran fuerza del impacto en su cuerpo, mientras que la joven voló y cayó al abismo de por lo menos 100 metros.
Las autoridades trabajan en establecer qué originó el siniestro vial, si se trató de una pérdida de control por exceso de velocidad, algún problema con la vía, si estuvo involucrado otro vehículo que se fugó, entre otras posibles hipótesis.