Esta semana fue revelado el listado de los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2024, The World 50 Best, en esta edición Colombia logró tener tres establecimientos entre los 10 mejores.

En la tercera posición del ranking se ubicó el restaurante El Chato, de Bogotá, dirigido por el chef Álvaro Clavijo, el lugar se ha caracterizado en los últimos años por su apuesta de alta cocina utilizando ingredientes típicos colombiano.

“Clavijo explora su país y redefine los sabores tradicionales colombianos de una manera novedosa y poco habitual”, destacó la organización del evento en Río de Janeiro, Brasil, donde fue revelado el listado.

En el sexto puesto del ranking se ubicó el restaurante Celele, de Cartagena de Indias, que obtuvo el reconocimiento por su trabajo a la hora de promover la fusión colombo-caribeña, una iniciativa culinaria de la cual el chef James Rodríguez es pionero.

Celele quedó en el sexto lugar del ranking. | Foto: COLPRENSA ©

Para cerrar el número de restaurantes colombianos en el top se encuentra el restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa en Bogotá quien ocupa la décima posición del ranking. El restaurante ha recibido en varios ocasiones galardones por su concepto de traer ingredientes poco conocidos de todas las regiones del país

Ya fuera de las diez primeras casillas se encuentran otros dos restaurantes colombianos en el prestigioso ranking, se trata del restaurante Manuel, de Barranquilla, y El Humo Negro, de Bogotá, en los puestos 42 y 45.

El restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa, ocupó la casilla 10. | Foto: El País

Frente a este gran logro el viceministro Turismo (e), Juan Manrique Camargo, destacó que “los sabores de Colombia, El País de la Belleza, se siguen posicionando entre los mejores del continente y del mundo. Por eso, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seguimos trabajando para potenciar el turismo gastronómico a través de la estrategia Colombia a la Mesa, una apuesta para que nuestra cocina sea reconocida nacional e internacionalmente como un producto turístico de alto nivel”.

*Con información de Colprensa.