El excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga aplazó su precandidatura presidencial, hasta tanto no se esclarezcan por completo los interrogantes sobre la participación de la empresa brasileña Odebrecht en el pago de los servicios de Duda Mendonça.
Así se lo comunicó este miércoles al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, líder natural del Centro Democrático, en un encuentro personal que sostuvieron en horas de la mañana en la casa de Rionegro, la cual se alargó por un buen espacio de tiempo.
“La mía fue una campaña honorable; estoy a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas mis actuaciones, como he hecho siempre en mi vida pública. Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política”, señaló el dirigente político en un comunicado.
Lea también: 'Odebrecht financió a Óscar Iván Zuluaga y buscó acercarse a campaña Santos: Fiscalía'.
“Seguiré trabajando por la unidad de mi partido, porque Colombia necesita un Centro Democrático fuerte y actuante”, concluyó Zuluaga, quien en los próximos días, como avance la investigación de Odebrecht, estaría formalizando su salida de la lucha por la presidencia.
En este aspecto, se conoció que el exmandatario también se reunió hoy con María del Rosario Guerra, que sería la otra opción del partido como precandidata a reemplazar la plaza que deja Zuluaga, y se uniría a Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.