Este jueves 2 de marzo el viceministro de Minas y Energía, Giovanny Franco Sepúlveda, presentó su carta de renuncia tras protagonizar varios escándalos. 

El viceministro habría sostenido reuniones "indecorosas" con multinacionales mineras como Libbero Copper, lo que fue catalogado por el Gobierno y miembros del Pacto Histórico como un conflicto de interés. 

Le puede interesar: ¿Qué es lo que propone la propuesta de reforma de salud presentada por Vargas Lleras?

Mientras el presidente Gustavo Petro manifiesta en público su negativa a proyectos mineros como el del Páramo de Santurbán de la empresa Minesa, Sepúlveda fue en contravía y se pone del lado de los intereses de las multinacionales. 

A través de un comunicado el ministerio de Minas y Energía confirmó la noticia y dio a conocer su reemplazo, la abogada Johana Rocha Gómez. 

Lea además: "Petro se atrincheró": analistas dicen que la crisis no ha terminado y anticipan salida de más ministros

“El ministerio de Minas y Energía le agradece al Ingeniero Franco Sepúlveda su labor en el Viceministerio y le desea éxitos en sus nuevos proyectos. Dada la importancia de los temas que lidera el viceministerio de Minas, será designada como nueva Viceministra encargada, la actual directora de Formalización Minera del ministerio de Minas y Energía, Johana Rocha Gómez", manifestó la entidad. 

Johana Rocha Gómez es abogada de profesión, especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia, tiene una  maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Colombia; participó en el Programa de Altos Estudios en Derechos Humanos y DIH del Washington College of Law de American University en Estados Unidos.  Su carrera profesional ha estado ligada a la promoción de los derechos humanos en la instancia nacional e internacional, siendo gestora de estrategias de construcción de paz y desarrollo local con enfoque ambiental.