Este martes, 12 de diciembre, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y la cúpula militar fueron recibidos con rechifla en la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, al inicio de una ceremonia de ascensos de los militares.
La molestia de los familiares de los oficiales con el ministro Iván Velásquez se debía a las largas horas que tuvieron que esperar, pues al parecer, los habían citado a la 1:00 p. m. y la ceremonia inició hacia las 6 p. m.
Fuentes de la cartera de Defensa, explicaron que la razón del retraso a la ceremonia militar, principalmente se debió al consejo de seguridad que estaba llevando a cabo Velásquez en el municipio de Briceño, Antioquia.
Cabe mencionar que al final, la ceremonia de ascensos de los militares se realizó y dejó como resultado 91 ascensos de tenientes coroneles al grado de coroneles del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Así como también, 32 capitanes de fragata al grado de capitanes de navío de la Armada de Colombia.
“Estos uniformados tendrán la importante labor de liderar, pertenecer y comandar unidades militares en puntos estratégicos del territorio nacional y continuar avanzando en la consolidación de la seguridad y el bienestar de la población”, afirmaron las Fuerzas Militares.
Velásquez en el municipio de Briceño, Antioquia
A través de la cuenta oficial de X del Ministerio de Defensa, se confirmó que: “Como parte del fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Pública del municipio de Briceño, Antioquia, hoy, el ministro, Iván Velásquez y el Director de la Policía, entregaron el mando de la policía al teniente Zárate que estará al frente de la institución”.
Frente a dicha decisión, el ministro de Defensa afirmó: “En primer lugar, pues la felicitación y que además, es una gran responsabilidad. Una situación que en todo caso, como todos ustedes han intervenido, tiene sus dificultades, pero con el trabajo de ustedes, se va a superar. Y con el trabajo además, coordinado con las Fuerzas Militares y el Ejército, logremos que el territorio sea de paz”.
Asimismo, se confirmó que llegarán nuevos uniformados para garantizar el control territorial en esta zona del Norte del departamento.
“Que las comunidades sepan que con la presencia de la Policía se pueden sentir tranquilos. Asimismo que los uniformados sientan el respaldo de la comunidad”, concluyó Velásquez.