La Concesionaria Vial Andina, Coviandina, alertó sobre dos nuevos accidentes en la vía entre Bogotá-Villavicencio que obligó a cerrar el corredor vial, situación que empeora la movilidad en la región.
“(5:55 am). A esta hora se realiza cierre total en el K56+090 túnel Mesa Grande debido a siniestro vial, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, compartió la entidad a través de su cuenta de X.
Solo unos minutos después, a la salida del mismo túnel, Coviandina reportó un segundo siniestro de un camión. El vehículo se fue contra el separador.
Aunque La Policía de Tránsito y Transporte ya inició la evacuación de los vehículos, los viajeros manifiestan que la vía está represada y que incluso algunos llevan más de 10 horas sin avanzar.
“La vía está colapsada en ambos sentidos y en todo el corredor. No hay buena señalización, no se ve personal solucionando el problema. No hay nada. Todo colapsado”, dijo uno de los viajeros a través de la red social X.
Sobre las 7:00 a.m., las autoridades habilitaron el paso de los vehículos en el sector de Naranjal (puente militar II) en ambos sentidos y en los sectores del peaje de Pipiral y en el K74+000 sentido Villavicencio-Bogotá.
Este corredor vial, que conecta al Meta con Cundinamarca y otras zonas del país, sufre constantemente de cierres totales por varios meses, por lo que la comunidad pide que se tomen medidas determinantes que permitan una movilidad sin contratiempos.
“Ministerio de Transporte, todos los días algún vehículo de carga se accidenta en la vía al llano, tomen medidas, esto es por falta de prevención y revisión de los vehículos, si multan a las empresas por esto, puede que se hagan responsables y dejarían de afectar a los demás, ¡hagan algo!”, expresó una usuaria.
Cabe recordar que recientemente la vía ha sido afectada por atentados terroristas en los peajes y por un grave accidente de una tractomula que se estrelló, explotó e incendió en el túnel de Quebrada Blanca, en la vía Bogotá a Villavicencio.
Por su parte, las autoridades recomiendan no transitar a altas velocidades, teniendo en cuenta la temporada invernal y de festividades, lo que provoca que se duplique la cantidad de vehículos en las vías.