La localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, fue escenario de un aberrante caso de violencia intrafamiliar que le arrebató la vida a un bebé de menos de dos años y dejó a su hermano gravemente herido. Los pequeños, según las primeras versiones, fueron brutalmente golpeados por su padrastro.
Los hechos ocurrieron hacia las 6:30 de la tarde de este lunes, 20 de enero, al interior de una vivienda en el barrio María Paz, de esa localidad, donde una mujer identificada como Érica Monterrosa vivía junto a sus dos hijos.
Tras ser alertados por los gritos de una mujer, patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a la residencia en la que encontraron el cuerpo sin vida de un bebé de un año y nueve meses. El pequeño tenía golpes en el rostro y en el tórax.
“Las unidades llegan a conocer el caso donde ingresan una vivienda y ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo, sin signos vitales y otro menor que se encontraba en el sitio es trasladado a un centro asistencial de la localidad”, explicó el coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El oficial confirmó que el otro menor de dos años y medio, quien también presentaba distintos golpes en el cuerpo, fue trasladado a un centro médico.
La versión preliminar indica que la madre de los niños salió en horas de la mañana hacia su lugar de trabajo, dejando a sus dos hijos bajo el cuidado de su pareja sentimental. Y durante su ausencia, el padrastro golpeó a los dos niños, hasta causarle la muerte a uno de ellos.
En diálogo con Noticias Caracol, una vecina del barrio contó lo que habría ocurrido. “Eran dos niños. El papá maltrató al menor. Lo encontraron desnudo, muerto y la mamá no sabía. Al otro niño lo alcanzaron a llevar al hospital de El Tintal porque está malherido”, dijo la testigo a ese medio.
Luego del trágico caso, las autoridades avanzan en las investigaciones y buscan localizar al señalado agresor, pues hasta el momento se desconoce cuál es su paradero. El hombre, de quien no se conocen mayores datos, fue identificado como César Montero.
“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, inician la verificación del caso para poder identificar, judicializar y capturar al responsable de este hecho”, concluyó el coronel Obando.