Un día después de haberse reportado la desaparición del menor Jerónimo Angulo, en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida, al parecer dentro de una bolsa de basura, en una vereda conocida como El Jordan.
Después de este hecho que generó conmoción en todo el país, este miércoles 6 marzo, se pudo conocer que el padrastro del niño, quien sería el que se encontraba “cuidando” al menor antes de su desaparición, se encuentra en la Fiscalía.
Al revelarse esta noticia, varias versiones salieron a la luz, pues el hombre, aparentemente, estaba intentando escapar del municipio.
Sin embargo, Noticias Caracol resaltó que la Fiscalía Seccional de Cundinamarca anotó que el hombre no se encuentra ni capturado ni retenido por las autoridades, estaría bajo protección, pues al parecer, iba a ser linchado ante las manifestaciones convocadas por parte de la comunidad por este hecho.
La madre del niño, Karen Arcila, relató que Jerónimo desapareció en la tarde del martes 5 de marzo, mientras jugaba con uno de sus hermanos afuera de su casa en el barrio Carlos Lleras, de Fusagasugá.
“Estaba jugando con el hermanito a las afueras de la casa. Yo estaba trabajando, su padrastro estaba con ellos y con la niña”, agregó la mujer. Según su testimonio, el padrastro se ausentó con su otra hija, que celebraba su cumpleaños ese día y al regresar, no encontraron rastro de Jerónimo.
Hasta el momento se conoce que los investigadores del CTI se encuentran realizando los actos urgentes correspondientes para elevar ante un juez de control de garantías la solicitud de la orden de captura de una persona como posible responsable de lo ocurrido con Jerónimo Angulo.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación lamentó los hechos y aseguró que desde el primer momento en que conoció el caso se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y se avanza en la investigación para esclarecer los hechos.
Por su parte, el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del departamento de Policía Cundinamarca, informó que junto con la Fiscalía están trabajando para esclarecer los hechos. “No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este lamentable crimen”.