Este sábado 10 de febrero se encontró el cuerpo del pequeño Dilan Santiago Castro, un niño de 2 años de edad que había sido reportado desaparecido desde el pasado martes.
Según las autoridades, el cuerpo fue descubierto en un campo de cultivo de papas en la vereda Curubital, ubicada en Usme, al suroccidente de Bogotá, por un campesino que se preparaba a recoger la cosecha cuando descubrió la escena del crimen.
El hombre afirma que apenas vio el cadáver del menor, fue a avisarle a sus allegados y a las autoridades, quienes llegaron al lugar del hallazgo para realizar el respectivo levantamiento y determinar las causas de la muerte del niño.
Sin embargo, hoy, el padre del menor se pronunció al respecto, y fue a entregar su versión libre a la Fiscalía. Además.
“Yo llevaba un mes y medio sin contacto con la mamá ni con mi hijo. Yo me encontraba en una finca debajo del páramo del Nevado del Ruiz trabajando. Hasta el día miércoles, muy a las 4 de la tarde, me dieron la razón de que mi hijo estaba desaparecido”, dijo Marlon Castro, papá de Dilan Santiago, a Noticias Caracol.
“El papá al comienzo le andaba muy duro. Él lo regañaba mucho, le pegaba con la chancleta y a mí no me gustaba. Yo por eso lo dejé, porque le andaba muy duro al niño. Me escribió para decirme por qué lo estábamos juzgando y yo le dije que si él no tiene nada que ver que se presente”, dijo la mujer horas después de haber encontrado el cuerpo de su hijo.
Sin embargo, él afirmó que realmente se separaron porque no tenían una buena relación entre ellos.
“La separación de ella conmigo fueron problemas personales entre nosotros dos. Ya la convivencia no se pudo más y hubo un problema delicado con ella”, puntualizó Marlon Castro.