Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, comparó el caso de su hijo, fallecido hace 14 años, con la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz, el joven de 25 años que apareció sin vida en un contenedor de agua de Corferias este fin de semana.
“Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con “amigos””, expresó Colmenares. “Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo”, añadió.
“La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio”, remarcó el padre de Luis Andrés.
En el año 2010, Colmenares fue encontrado muerto en el parque El Virrey después de la noche de Halloween. Este caso judicial aún genera conmoción en toda Colombia, pues en su momento, la investigación arrojó diferentes versiones cruzadas. Sin embargo, nunca pudo probarse si el joven fue asesinado.
¿Qué pasó con Carlos David Ruiz?
El joven había sido reportado como desaparecido el pasado 25 de mayo y al día siguiente fue hallado sin vida en las instalaciones de Corferias. El cuerpo de Ruiz Molina fue encontrado al interior de un tanque de agua cercano a la puerta 3 del recinto ferial.
El Baum Festival se pronunció sobre la lamentable muerte del joven por medio de un comunicado. “La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”, indicó.
No obstante, son tres las hipótesis sobre lo que pudo ocurrir con el joven de 25 años: que alguien lo empujó al contenedor de agua, que cayó accidentalmente o que él mismo se lanzó.
También trascendió que el joven desapareció en la madrugada del 25 de mayo luego de recibir una llamada telefónica mientras salía del evento. Al parecer, le entregó el celular a uno de sus amigos y se devolvió a hacer algo, pero sus amigos se quedaron esperándolo.
Hace un año, Carlos David se graduó como administrador de empresas en la Universidad Javeriana. Entre otros detalles, se ha conocido que era apasionado por el fútbol, por lo que era seguidor del Junior de Barranquilla, y de la música electrónica, su motivación para asistir al Baum Festival en Corferias.