Un hombre y su hijo lastimosamente perdieron la vida en un aparatoso siniestro vial en Boyacá, aunque aún las autoridades están investigando el hecho.

Esto ocurrió el pasado lunes 15 de mayo e involucró a un vehículo de alta gama de marca BMW, que, por el impacto, quedó casi destrozado casi que en su totalidad.

De acuerdo con algunas versiones preliminares de las autoridades, “el vehículo BMW de color rojo transitaba en sentido Duitama-Belencito y su conductor, un hombre identificado como Jeferson Amórtegui Walteros, tuvo un microsueño y provocó el accidente”.

Debido a lo anterior, el vehículo cruzó al carril opuesto y colisionó contra una motocicleta, en la que se movilizaban las dos personas fallecidas.

Ambos vehículos resultaron muy dañados debido al impacto del choque. | Foto: El País

El conductor de la moto fue identificado como Eliades Ballesteros Chinchilla, de 49 años, mientras que el pasajero (su hijo) recibía el nombre de Daniel Ballesteros, quien perdió la vida horas después en un centro asistencial.

En ese mismo sentido, de acuerdo con información del diario local Boyacá 7 Días, las dos víctimas fatales del siniestro trabajaban en un invernadero de tomates; además, el señor Eliades vendía raspados y mango biche.

Las motos son unos de los vehículos que más están expuestos a estar involucrados en siniestros viales. Imagen de referencia.

Fue encontrada la avioneta desaparecida en el Guaviare

Luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, este martes 16 de mayo fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1.° de mayo cuando cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare.

El avión siniestrado fue ubicado en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento del Caquetá.

“De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado (PMU), uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores”, aseguró la Aeronáutica Civil.

Los nombres de los ocupantes de la aeronave son: Hernando Murcia Morales, piloto; Magdalena Mucutuy Valencia, Herman Mendoza Hernández, Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 mes.

La avioneta tenía como destino a San José del Guaviare. | Foto: Arctic-Images

A esta hora, unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (Opiac) realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes.

El presidente de la República, la Aeronáutica Civil, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate “mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis ocupantes de la aeronave. El presidente ha instruido desplegar los recursos que sean necesarios para dar con su paradero”, sostuvo la Aeronáutica.

Entretanto, el Gobierno nacional expresó su solidaridad con las familias y allegados de los ocupantes de la aeronave, con las comunidades indígenas y con la empresa Avianline Charter’s en este difícil momento.

“El Gobierno del Cambio en pleno reconoce a las comunidades indígenas como un baluarte para el país; respeta y promueve sus tradiciones y sus herencias ancestrales. Asimismo, agradece el acompañamiento y la solidaridad de sus integrantes al formar parte activa de las labores de búsqueda de las personas desaparecidas”, expuso.