El 27 de noviembre del 2024 fue condenado a siete años de prisión el papá de Claudia López, Reyes Elías López, luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué lo declaró culpable del delito de violencia intrafamiliar.
La condena llega después de que en julio de este año, Reyes Elías fue absuelto de estos delitos, pero la parte denunciante apeló a la decisión, lo que hizo que la investigación siguiera su curso y terminara en una condena.
“Frente a la noticia divulgada en medios de comunicación sobre la condena proferida en mi contra por el Tribunal Superior de Ibagué por violencia intrafamiliar agravada, debo manifestar que me sorprende la decisión, pues ya había sido absuelto por estos mismos hechos”, dijo Reyes Elías López.
La decisión quedó consignada en un documento de 41 páginas del Tribunal superior, en el cual explica el futuro del padre de la exalcaldesa de Bogotá.
“Por intermedio de la secretaría de esta sala penal, emitir orden de captura en contra de Reyes Elías López Ruiz, una vez quede ejecutoriada esta decisión”, dice el documento. Es decir, hasta que la Corte Suprema de Justicia deje en firme esta decisión.
Reyes Elías López manifestó que utilizará el recurso de impugnación especial para “demostrar mi inocencia en este caso”.
La demanda por la que hoy está siendo condenado el papá de la exalcaldesa de Bogotá fue hecha por Sandra Milena Bohórquez Londoño, en el año 2015, narrando que fue víctima de diversos maltratos por este hombre.
Algunas de las conductas de las que se le acusa son maltratos físicos, además de haberla llamado “ramera, zorra y puta” y haberla obligado a dormir al rincón de la cama debido a que indicaba que “no era digna de él”.