Lo que parecía ser una noche para disfrutar y olvidarse de los problemas para una pareja en la Zona T de Bogotá, terminó siendo toda una pesadilla, debido a que fueron víctimas de un millonario robo.
Las víctimas son una mujer colombiana, de 25 años, y su novio griego, de 31 años, los cuales fueron abordados por delincuentes y le hicieron un paseo millonario.
“Yo estaba con mi novio y fuimos al Oxxo a comprar unas cervezas y algo de comer para llevarlos al Airbnb donde nos estábamos quedando cerca del aeropuerto. Tratamos de tomar un Uber, pero no nos aceptaban, entonces decidimos tomar un taxi. Mi novio sí lo dudó, pero yo fui la que no dudé, y en ese momento venía un taxi y lo cogimos”, comentó la mujer al relatar el inicio de lo que fue una noche de pesadilla para ellos.
De acuerdo con la mujer, el robo no tardó mucho en iniciar, dado a que los delincuentes aprovecharon una parada obligatoria unos metros adelante para poder perpetrar el crimen.
“Llegamos a un semáforo, la vía estaba sola, no había ningún otro carro, y de un momento a otro se subieron dos hombres y se montaron cada uno de una puerta, primero nos agacharon la cabeza y nos empezaron a golpear”, narró la mujer.
En ese momento, los delincuentes les pidieron todas las pertenencias de valor, pero también les pidieron las tarjetas bancarias que llevaban con ellos.
“Me sacaron todo del bolso y nos empezaron a decir que si no les dábamos plata nos iban a matar. Mi novio, en su otra cuenta, en la única tarjeta que él llevaba, le tocó enviarles 2000 euros, pero ellos querían más; sin embargo, como los bancos internacionales tienen límites, les envió 3000 euros, ellos retiraron ese dinero, pero querían más, por lo que después se les envió 800 euros más”, relató.
Según la mujer, detrás de ellos iba una moto que era la encargada de hacer los retiros de dinero y que incluso en ocasiones este sujeto se acercaba y dialogaba con los que iban al interior del taxi para preguntar cómo iba otro hurto que al parecer estaban cometiendo de manera simultánea.
Afortunadamente, luego de pasar por un puesto de control de la Policía de Soacha, los uniformados hicieron una señal de pare al taxi, pero este la omitió, por lo que inició una persecución.
Metros más adelante, el vehículo finalmente frenó y las autoridades lograron capturar a los delincuentes en flagrancia.