El país experimentará una nueva jornada de protestas este jueves 12 de septiembre. Esta vez, los taxistas saldrán a las calles principales para protestar por la falta de control de las autoridades ante la piratería.

El gremio de taxistas, Confetax, llamó a los conductores de transporte público a expresar su desacuerdo con la “competencia ilegal” de vehículos que ofrecen servicios de transporte sin ser homologados y que podrían ser peligrosos para la población, en el caso de un accidente.

En Bogotá no participarían en el paro. | Foto: COLPRENSA ©

“Las aplicaciones no tienen nada que ver con la movilización del gremio, pues también son utilizadas por nosotros, lo que realmente exigimos es que las alcaldías sancionen a los vehículos que no tienen permiso para transportar pasajeros tal y como dice la ley”, dijo Gaviria ante los micrófonos de Red+.

Por su parte, en Bogotá, el líder del gremio, Hugo Ospina, afirmó que no participarán en el paro de taxistas debido al trabajo realizado por la Alcaldía Mayor. No obstante, sí se reunirán a las 7:30 de la mañana en varios lugares, como en:

Bogotá. Julio 23 de 2024. Un grupo de taxistas realizan plan tortuga a la altura del portal sur con motivo del paro de taxistas que se realiza en diferentes puntos del país. (Colprensa - Catalina Olaya) | Foto: COLPRENSA ©
  • Plaza Imperial, en Suba
  • Usatama, en la avenida NQS
  • Autopista Norte con calle 174

No obstante, en Medellín, si habrá paro en la que se sumará varios municipios de dicho departamento, en este sitio comenzarán las protestas sobre las 7:30 de la mañana en el Jumbo de la 65.

Sin embargo, este paro ha sido cuestionado por líderes conocidos del gremio de taxistas, entre ellos se encuentra Hugo Ospina, quien, según él, quien estaría convocando el paro sería alguien ajeno a los conductores. “A ese señor que promueve ese paro no lo conocemos ni en Bogotá, ni en Medellín, no sabemos quién es y no tenemos conocimiento de ese paro y nadie lo va a apoyar”, dijo Ospina.

Hugo Ospina, afirma que este paro sería convocado por personas ajenas a los conductores. | Foto: Revista Semana