Manuel Gil, líder de los taxistas, indicó que las movilizaciones iniciarán en los diferentes lugares desde las 5:00 am, y que las movilizaciones buscan exigir al gobierno nacional y a la alcaldía de Bogotá mayores garantías para su profesión.

Hasta el 23 de julio realizarán un plan tortuga.

“Estos vehículos particulares están prestando un servicio sin autorización de las autoridades competentes; lo que exige que el gobierno nacional y local tomen medidas”, indicó Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi.

En una de las últimas reuniones del gremio, también fue conformado un comité en el que se decidió que serán cinco los responsables de coordinar las acciones durante la jornada de protesta, y de asegurar que las movilizaciones se desarrollarán de forma organizada y efectiva.

Son nueve puntos de concentración los que tendrá este paro. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

En total serán nueve los puntos de concentración que habrán en la ciudad: Calle 170 con autopista norte, Suba, Engativá, Fontibón, Techo, Autopista sur, Tunal, Santa Librada y 27 sur con décima.

Cabe mencionar que para ejercer presión ante el Gobierno nacional y local, los taxistan también acordaron realizar un plan tortuga de manera diaria en diferentes puntos de la capital hasta el martes 23 de julio.

Con esto se afecta la movilidad de los demás conductores, debido a que los taxistas disminuyen la velocidad al trabajar.

Dicha afectación es la que se convierte en una forma de protesta de parte de los conductores amarillos.

Los conductores rechazan la existencia de control a las plataformas de movilidad.