La noche de ayer miércoles, 27 de noviembre quedará para siempre en la memoria de los 168 pasajeros y los 4 tripulantes que abordaron el avión de Avianca, un Airbus A320, que cubría la ruta Pereira - Bogotá. Un Airbus A320, con 168 personas a bordo, entre ellos 164 pasajeros y 4 tripulantes, y que tuvo que suspender su despegue luego de que se detectara una falla en uno de los motores de la aeronave.

Según el relato entregado por varios de los viajeros a diferentes medios de comunicación, vivieron instantes de terror cuando escucharon una fuerte explosión minutos antes de que el avión despegara.

Avianca suspende vuelo Pereira-Bogotá tras emergencia en motor; no hubo heridos | Foto: Captura de pantalla @wilsonjsanchez/X

La confusión y los nervios se fueron apoderando de cada uno, pues sabían que algo grave estaba pasando y que sus vidas podrían estar corriendo peligro.

El avión estaba despegando y de repente se escuchó un sonido bastante fuerte. Al principio pensé que era una llanta porque el avión empezó a moverse de lado a lado de forma brusca”, contó Luis Rojas, uno de los pasajeros de la aeronave.

Agregó que el pánico se apoderó de todos cuando empezaron a gritar que “teníamos que evacuar. El temor de la gente fue bastante complejo; el susto fue grande”.

Daniela Hoyos, otra de las pasajeras de este vuelo relató que aunque todo pasó en un instante, el susto fue tan grande, que alcanzó a rezar por su vida. “La verdad, todo pasó demasiado rápido. Cuando sentí el estruendo miré hacia la ventana y se veía como humo. Recé por mi vida”.

Los pasajeros del avión de Avianca que cubría la ruta Pereira - Bogiotá, evacuaron rápidamente el avión después de que una de las turbinas explotara | Foto: Captura de pantalla de video tomado de X

Según los relatos de los pasajeros a medida que pasaban los minutos de la emergencia, el piloto dio la orden de evacuar de manera urgente,explicando que una de las turbinas continuaba inestable y el humo seguía saliendo de ella.

Luis Alberto, otro de los viajeros señaló que no podrá olvidar que luego de que la turbina explortara la llama subió hasta el lado de la ventanilla del puesto que él ocupaba. “Una compañera que iba de viaje al lado mío me abrazó y empezó a entrar en pánico. La verdad pensé que ese era el último momento que íbamos a tener de vida”.

Afortunadamente, todos los pasajeros que estaban en el vuelo de Avianca lograron evacuar de forma exitosa y son que ninguno resultara herido.

Desde el aeropuerto Matecaña informaron que la aeronave permaneció en la pista hasta que se determinó que no era peligroso moverla y ubicarla de manera segura para ser revisada por los técnicos.