Varios pasajeros denuncian que se encuentran varados en la fila de la zona de Migración en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Según denuncian, ningún funcionario los quiere atender y son aproximadamente 200 personas entre las que se encuentran menores de edad y adultos mayores, a la espera de alguna respuesta.
En un inicio, los viajeros pensaban que esta demora iba a tardar unos pocos minutos, pero en vista de que no hay ningún funcionario, el tiempo de espera se ha alargado a dos horas.
Por su parte, desde Migración Colombia no se han pronunciado frente a los motivos del porqué no hay ningún funcionario atendiendo a las personas que se encuentran en el Aeropuerto El Dorado.
Cabe destacar que las operaciones aéreas en el aeropuerto han tenido diferentes afectaciones, durante el periodo del 17 al 21 de noviembre, la Defensoría del Pueblo reportó demoras en 600 trayectos y la cancelación de 400 vuelos programados por diversas aerolíneas.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, instó al Gobierno Nacional y a la Aeronáutica Civil a tomar medidas inmediatas para asegurar la protección de los principios constitucionales en el transporte de los ciudadanos.
La anterior denuncia sobre la demora de migración para atender a los viajeros, se suma a otra ya hecha por un turista que llegaba al país; “es un calvario, después de 10 horas de avión, nos ha tocado esperar por más de 10 horas en Migración. Hay niños, la gente está desesperada. Necesitamos ayuda”.
La Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto: “las autoridades competentes a cargo de las funciones relacionadas con el control, la planeación, regulación y vigilancia en el sector deben indagar lo que actualmente está sucediendo. Es oportuno adelantar las averiguaciones que permitan establecer la realidad de los hechos y determinar acciones en procura de alcanzar soluciones al grave problema, que vulnera los derechos de los viajeros”.