Este lunes, 26 de febrero, se conoció que Cancillería le entregó a la empresa Thomas Greg & Sons el contrato para la elaboración de pasaportes en Colombia, con lo que se revocaron las decisiones adoptadas por el suspendido Álvaro Leyva.
En el acto administrativo firmado por el secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar Ramírez, se estipuló que la adjudicación alcanzó la suma de $599.651.582.571.
“Adjudicar el proceso de selección por licitación pública 001-23, el cual tiene por objeto suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica a precios fijos unitarios sin fórmula de reajuste para el fondo rotatorio del Ministerio a la UT Pasaportes 2023″, así lo señaló una aparte del acto administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Tras algunos comentarios, se conoce que las demás empresas que participaban en el proceso de licitación hicieron sobre el pliego de requisitos. La firma mexicana Accesos Holográficos, por ejemplo, detalló que con cuatro puntos se estaría favoreciendo al proveedor actual.
En teoría, desde el 19 de febrero se contaban 15 días para que el Fondo Rotatorio respondiera, el 6 de marzo se publicaría el pliego definitivo y la adjudicación se daría el 25 de abril. Hasta el momento, parece que el panorama será diferente.
*Con información de Colprensa.