Desde este jueves, 11 de abril, iniciará el racionamiento de agua en Bogotá, medida tomada por la Administración Distrital debido a los bajos niveles de los embalses, sin embargo, hay algunos capitalinos que no conocen con claridad cuándo será el turno de racionamiento del sector en que viven.

Ante ello, desde la Alcaldía de Bogotá, junto al Catastro Distrital y el Acueducto, se implementó una estrategia que permite conocer de manera rápida y sencilla cuando les corresponde dicho turno.

La iniciativa consiste en presentar un mapa de la ciudad, el cual demarca las localidades y, asimismo, informa a qué turno corresponden, y el día y la hora en que empezará el racionamiento.

Así puede conocer cuál es el turno de racionamiento correspondiente a cada localidad. | Foto: El País

Ahora bien, el paso a paso que deben seguir los ciudadanos para conocer a qué turno corresponde sus localidades o barrios es muy sencillo.

Solo deben ingresar al portal oficial de la Alcaldía de Bogotá (bogota.gov.co), donde encontrarán la opción de ingreso. Después de ello, deben ingresar la dirección de su predio o dirección en el buscador y de inmediato recibirán información detallada sobre su turno de racionamiento, incluyendo el día de inicio y fin.

Paso a paso de manera detallada

El primer paso que debe realizar es ingresar al portal web bogota.gov.co. En él, debe ubicar, en el home principal, el lugar en donde dice: ‘¡Consulte el mapa de racionamiento de agua!’, tras ser ubicado debe seleccionar la opción ingresar.

Después de ello, en la parte superior izquierda, debe ubicar el buscador y digitar la dirección del predio o dirección correspondiente, la selecciona y de inmediato el mapa visualizará en un recuadro la información de ubicación.

Así puede conocer cuál es el turno de racionamiento correspondiente a cada localidad. | Foto: El País

Finalmente, se debe seleccionar la opción ‘Esquema de Restricción’, y allí se le indicará cuándo tendrá restricción de agua, su localidad, barrio o casa.

El portal, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de compartir dicha información con demás contactos que quieran saber qué turno de racionamiento tienen.