El patrullero de la Policía Nacional, Jhan Carlos Otero, que fue gravemente herido en Bogotá, logró despertar recientemente, luego de estar varios días bajo pronóstico reservado e incluso con respiración asistida.

Este patrullero fue herido con dos tiros en el pecho mientras cumplía su labor y perseguía a un sicario en Bogotá, más concretamente en San Victorino, el pasado 17 de noviembre.

Este hecho fue catalogado como un milagro por parte del personal de salud y de sus familiares, teniendo en cuenta que tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas en el hígado, estómago y colón.

“Es un milagro, hay que darle gracias a Dios. Como yo siempre les dije a mis primos, Jahn Carlos es un toro, él es muy fuerte, yo les dije ‘no se preocupen que el primo es un toro’. Mira, todo resultó bien, gracias a Dios”, indicó uno de los familiares del patrullero en diálogos con Noticias Caracol.

Esta sería una de las primeras fotos del patrullero luego de haber despertado. | Foto: El País

Otero estaba siendo atendido en el Hospital Central de la Policía, y luego de despertar tuvo la dicha de poder hablar con algunos de sus familiares.

“Le mandó saludos a mi abuelo, al papá, a mi papá y a nosotros los primos, un grupo que tenemos de primos”, comentó el familiar.

En la persecución que resultó herido Otero fue abatido el criminal, pero también fueron heridos dos civiles.

En su momento, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo un reconocimiento a la valentía del patrullero. | Foto: El País

También se debe resaltar que el patrullero Otero tan solo llevaba dos años en la Policía en el momento en el que recibió el ataque.

“Él es comprometido con su uniforme y nosotros sabemos que él es bastante fuerte, y me imagino que en el momento la adrenalina que estaba manejando era bastante alta y por eso de pronto no retrocedió ni cayó, sino que siguió adelante para cumplir con lo que necesitaba”, relató uno de sus familiares.