En la ciudad de Popayán, más de cinco mil personas participaron en la Media Maratón Rosa, evento deportivo y solidario con las personas que luchan contra el cáncer.
Por eso, y como forma de apoyarlo, pero a la vez unir esfuerzos para prevenir esta clase de enfermedades, varias entidades públicas y privadas unieron voluntades para adelantar esta actividad, permitiéndoles así a muchas familias, amigos o habitantes de la capital del Cauca tener un espacio para el sano esparcimiento a la hora de atender a este llamado solidario.
“Cada vez más se demuestra, con esta clase de carreras, que los payaneses somos un pueblo solidario, más cuando se trata de apoyar aquellas personas que libran una lucha en este sentido. No están solos o solas, tienen el acompañamiento de toda una ciudad”, relató el periodista Fernando Rojas, quien se puso la camiseta rosa a la hora de participar y cubrir este evento, realizado en pleno parque Caldas.
Como este profesional de la comunicación, muchas personas cumplieron a este llamado y salieron puntual en esta carrera, la cual por un momento adornó de rosado las principales calles del sector histórico, creando una ambiente de optimismo colectivo que se vio plasmado al final de la carretera cuando compartieron un mensaje colectivo aquellas personas que ahora batallan contra esta clase de enfermedades.
“Es muy satisfactorio ver que somos solidarios con el otro en tiempo de retos y lucha, eso nos permite tener una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer, haciendo posible que juntos marquemos la diferencia por los sueños de miles de personas que batallan, no están solas, quedó demostrado que hay toda una ciudad que están con ellas, corriendo, orando, gestionando, en fin, estamos juntos y juntas para vencer con la bendición de Dios”, manifestó Olga Lucía Vejarano.
Es que cada año, en la capital del Cauca, se adelanta esta maratón que busca motivar a las personas a correr por la lucha contra el cáncer de mama, ya sea en memoria de aquellos que partieron por esta enfermedad, en apoyo a quienes luchan contra ella o en honor a los sobrevivientes.