El pasado 21 de octubre, el subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, fue asesinado por un francotirador de un grupo al margen de la ley en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, en medio de un hostigamiento por parte de hombres armados, en donde también resultó herido una menor de edad.
La consternación en la estación de Policía en la que Gómez trabajaba aún se mantiene con el pasar de los días, ya que recientemente se conoció que el perrito, fiel amigo de Gómez, aún espera su llegada.
Se trata de ‘Han’, un perro de raza Pastor Belga, quien sigue esperando la llegada de su amigo humano, el cual lo acompañó por cerca de cinco años.
‘Han’, el compañero de Gómez a lo largo de su trayectoria profesional, desde su paso en la Escuela de Cadetes de la Policía, ha permanecido sobre la cama de su dueño en el puesto de mando, a la espera de su llegada.
El jefe de comunicaciones del departamento de Policía Norte de Santander, Raiza López, le dijo a Noticias Caracol que el perrito será dado en adopción a la familia del subteniente.
Precisamente, en un conmovedor acto de despedida en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, la Policía Nacional rindió un último homenaje al subteniente, antes de que su cuerpo fuera enviado a su ciudad natal.
El cuerpo del uniformado fue llevado en un féretro adornado con la bandera de Colombia, y fue protegido por una guardia de honor formada por integrantes de la institución, en un trayecto ceremonial hacia el avión que lo llevaría a su ciudad de origen para su funeral.
En el aeropuerto, parientes y colegas expresaron su gratitud por el trabajo incesante del oficial y por la seguridad de Norte de Santander.
“Este acto representa no solo la despedida de un héroe de la patria, sino también un recordatorio del sacrificio de aquellos que, como el subteniente Anderson Gómez, dedican sus vidas a proteger a los colombianos”, expresó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Con información de Colprensa.