Opiniones divididas son las que se encuentran en las redes sociales, luego de que se viralizara un video donde se observa a un policía forcejeando con un perro Pitbull. Tras varios intentos para poder desprender al animal que le mordía la mano, un compañero del uniformado decidió propinarse un disparo al perro, el cual de inmediato acabó con la vida del animal.

El hecho se presentó el pasado 13 de septiembre, aproximadamente a las 12:30 del día, en la Carrera 1 con Calle 48, en el barrio San Sebastián, en Manizales. Hasta esa vivienda llegaron los uniformados, luego de recibir un llamado de auxilio por parte de la comunidad, quienes informaban de una riña familiar.

Al llegar al lugar, los policías, pertenecientes al CAI San Sebastian, encontraron a una mujer que pedía que le ayudaran a controlar a su hermano, quien se encontraba en alto grado de exaltación.

Según la Policía Metropolitana de Manizales, el individuo, de 39 años de edad, no solo trató de agredir a la mujer, sino también a los mismos uniformados con un arma corto punzante, tipo cuchillo, incitando al perro Pitbull a que mordiera a los uniformados.

En aquel momento el perro se encontraba en la calle, sin bozal. Cuando su dueña, es decir la mujer que un inicio había solicitado ayuda para detener a su hermano, trato de agarrar al perro, este le tiró y la mordió.

“El compañero de patrulla al ver que el canino nuevamente atacaba al uniformado, quien agotó todos los medios para separarlo, como último recurso desenfundó su arma de fuego y le propinó un disparo al Pitbull”, señalaron los oficiales de Manizales.

Patrullero disparó a un perro en Manizales en pleno procedimiento | Foto: Captura de pantalla redes sociales

La dueña del perro agradeció a la Policía

“Cuando sucedió el hecho, lo que hice fue reaccionar y para que se dejara controlar lo cogí, lo abrace para entrarlo, y al tratar de cogerlo nuevamente, el perro actuó atacándome a mi. Si el Policía no se mete, porque yo empecé a gritar y a pedir auxilio, en este momento creería que no estaría ni contando la historia, porque yo estaba sola en la casa con un bebe de 14 meses”, detalló la mujer.

Ocampo mostró como su pierna derecha y el tobillo tuvieron que recibir varios puntos de sutura.

“Tengo mucho para agradecerle al uniformado que me ayudó, y fue el único patrullero que tuvo el valor de meterse, independientemente de que era un perro que ya estaba agresivo, atacándome a mi como dueña. El perro también lo atacó a él. La Policía me pidió la autorización, me duele y en estos momentos estoy pasado por un duelo, porque ellos se vuelven los hijos de la casa”, contó.

Asegurando que el perro ya se encontraba descontrolado por los alegatos que se presentaron con su hermano, ya que este también trató de atacarla.

El hermano de la mujer, la habría intentado atacar con cuchillo. De esa misma manera amenazó a los policías.