En horas de la noche de este sábado se registró una persecución de película entre la policía y unos delincuentes que habrían hurtado un vehículo en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. El hecho dejó como resultado cinco motocicletas arrolladas.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, delincuentes, al parecer, habían hurtado una camioneta blanca Kia Soul minutos antes cerca a un centro comercial del sector. Sin embargo, la presencia de los uniformados alertó a los sujetos, quienes emprendieron la huida a bordo de esta.
Esto causó que las autoridades empezaran una persecución. En medio de este operativo y el intento de escape de los ladrones, los sujetos terminaron arrollando a 5 motocicletas que se encontraban en plena vía pública, justo al frente de la estación Carabineros, ubicada en el barrio Sierra Morena.
Una vez llega una patrulla del cuadrante, del vehículo descienden una mujer y un hombre. Uno de ellos menor de edad y presunto responsable de haber cometido el hurto.
Los dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía. Ante esta entidad deberán responder por el delito de receptación.
También se conoció que hay dos personas más involucradas en el hecho, las cuales están siendo buscadas por los uniformados.
Por otra parte, en las últimas horas la Policía de Bogotá, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron operativos en diferentes localidades contra los grupos delincuenciales dedicados al hurto de vehículos y motocicletas en la capital del país.
Los operativos se realizaron en las localidades de Los Mártires, Bosa y Rafael Uribe Uribe, en sitios señalados por la comunidad por almacenar y distribuir autopartes.
Durante las diligencias de allanamiento, se logró la captura de nueve personas de las cuales nueve fueron en flagrancia y una por orden judicial; asimismo, la recuperación de una camioneta alta gama, una motocicleta hurtada; ocho motores de motocicletas y dos de automóviles con sistemas de identificación borrados y regrabados; ocho placas de motocicletas con reporte de hurto; dos celulares y 01 patineta eléctrica.
Estos grupos delincuenciales realizaban el perfilamiento y seguimiento para cometer los ilícitos aprovechando el factor oportunidad, descuido y exceso de confianza de algunas personas que dejaban vehículos en vía pública, hurtaban los automotores y los llevaban a lugares como garajes, bodegas y talleres, donde eran desvalijados con el fin de venderlos por partes en los mercados informales de la ciudad.
Durante el año 2024 la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado recuperar 164 vehículos y 174 motocicletas, para un total de 338 automotores; asimismo, identificaron que las modalidades más empleadas son el halado, atraco y factor de oportunidad, siendo Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Ciudad Bolívar las localidades de mayor afectación por este delito.