La senadora Paloma Valencia hizo un profundo análisis en el congreso de Fedetranscarga sobre lo que está pasando en el país con el gobierno de Gustavo Petro. A juicio de la parlamentaria, “si uno tuviera que pensar qué es lo que identifica a este gobierno, debe decir que el problema es que genera una profunda incertidumbre y precisamente por eso padecemos las consecuencias de tener ese gobierno, y en muchos casos, simplemente son caprichos como el que tomó frente al petróleo y el gas”.

PALOMA VALENCIA | Foto: Juan Carlos Sierra

Durante intervención, que se hizo en el marco del octavo encuentro de Empresarios del Transporte de Carga en el país, fue tajante en señalar que la reforma tributaria del primer año de Petro se vendió como una solución, “nos dijeron que era la solución y le quitaron a la economía 17 billones de pesos cuando uno mira lo que está pasando es que la gente no quiere gastar nada”.

Ahora, indicó Valencia, el gobierno anunció una nueva Reforma Tributaria, “los impuestos están desorbitados y la contracción de la capacidad de gasto va a ser dramática el próximo año. Los impuestos saludables significan que los colombianos más pobres ven un problema significativo, pues los tenderos no tienen para hacer los pedidos porque el colombiano pobre no puede comprar los productos de los que antes se alimentaba”.

Vicky Dávila Directora de Semana Fedetranscarga | Foto: Juan Carlos Sierra

Igualmente, denunció que no ha habido en la historia de Colombia un gobierno que ejecute menos que este, “se desplomaron los ingresos por carbón con políticas antiindustriales del gobierno, no es porque el turismo esté disparado, es porque se destruyó el sector del carbón. Además, esta no es la primera vez en la historia que pasa y es precisamente porque no hemos podido cuidar la industria del carbón y ha habido una caída en el sector petrolero”.

La senadora concluyó su intervención indicando que se siente optimista del futuro de Colombia, pues son los trabajadores del país los que sacan la cara, “y no su gobierno”.