Esta semana la Casa de Nariño dio a conocer, que este martes, justo un día antes de la conmemoración del 1 de mayo, el presidente de la república, Gustavo Petro, abrió su canal de WhatsApp en el que compartirá diariamente mensajes con los colombianos que quieran hacer parte de esta comunidad.
Según la prensa presidencial, este nuevo espacio se abrió con el propósito de “generar una comunicación más cercana con todos ustedes”. “Colombianos y colombianas: Desde ahora nos leeremos y escucharemos en mi nuevo canal de WhatsApp”, inicia el mensaje.
Este nuevo espacio de comunicación se suma a los mensajes diarios que el mandatario comparte a través de otras plataformas digitales, esta no es una idea nueva, pues es importante recordar que hace un tiempo el presidente había realizado pruebas para enviar mensajes de WhatsApp, entre ellos una nota de voz en la que defendía la reforma pensional.
En su primer mensaje en el canal de WhatsApp, Petro anunció que a pocas horas de abrir el canal ya se habían unido más de 20,000 personas a esta comunidad digital. Además, el líder del Pacto Histórico aprovecho para expresar su preocupación por la “desinformación que rodea a su gobierno y sus reformas”.
Primer mensaje de Petro
El presidente inició su primer mensaje invitando a las personas a que se unieran, pues ya la comunidad estaba creciendo. “Hola, soy Gustavo Petro, su presidente. Este es mi primer mensaje en mi canal de WhatsApp. Lleva muy pocas horas y ya somos más de 20.00 personas en esta comunidad digital”.
Aprovecho para mencionar que su gobierno estaba sufriendo de desinformación, por lo cual la presidencia buscará brindar mayor información. “Nos estamos enfrentando a una campaña de desinformación brutal sobre nuestros logros y reformas, por lo cual usaré este canal como un medio efectivo para desmentir tantas noticias falsas y brindar información oficial”.