El presidente, Gustavo Petro, volvió a defender, esta vez desde Davos en Suiza a donde llegó hoy para participar del Foro Económico Mundial, el precio de un espacio a nombre del país que le costó al erario público unos $4.500 millones.
“Bajo las contabilidades tradicionales de estas economías de mercado, hemos aprendido que la rentabilidad es cuánto dinero se genera por metro cuadrado. Uno de los debates que nos hacían en Bogotá era por qué esto vale tan caro (la casa), y es precisamente porque Davos tiene una altísima rentabilidad”, expuso, el mandatario.
Cabe recordar que por primera vez en el marco de la reunión anual del Foro, se abrirá la ‘Casa Colombia’, un espacio que incluirá degustaciones gastronómicas, muestras culturales, así como reuniones y conversatorios con potenciales inversionistas.
A diferencia de otros foros internacionales, en el WEF no operan los stands, y las empresas o países que buscan visibilizar sus iniciativas de gobierno o potenciar sus proyectos de inversión y turismo usan el formato de ‘Casas’ para reunir su oferta.
“Realmente esta casa nos ha permitido tener una relación profunda con grandes inversionistas, entrevistas que hemos hecho con esos inversionistas, en donde hemos desarrollado todo ese modelo de desarrollo sostenible, tanto en la parte industrial, reindustrialización en los temas agropecuarios, en los temas agroindustriales, en todo lo que tiene que ver con la salud y la industrialización de la salud, la territorialización y todo lo que hemos referido sobre la participación”, le dijo Germán Umaña, ministro de Comercio a Blu Radio.
“Lo que hay en la Casa Colombia es un centro de reuniones con los principales inversionistas del mundo. Hemos tenido inversionistas en temas, por ejemplo, de hidrógeno verde, de todo lo que hemos manejado como estrategia… lo que nos ha permitido tener la cercanía con muchos inversionistas”, enfatizó.