Luego de que la Selección Colombia no fuera recibida por el país con ‘bombos y platillos’ al arribar al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, el presidente Gustavo Petro se pronunció y señaló que no era la manera de acoger a los jugadores.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario de los colombianos escribió: “No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste”, pues según él, la tricolor es una de las mejores selecciones de futbol a nivel mundial.
“Los tragos amargos se pasan rápido y se abre el corazón a la alegría. Menos apariencias falsas, más realidad”, complementó el presidente Petro en su trino.
Finalmente, indicó que cada momento atravesado por el combinado nacional se convierte en una guía y enseñanza para la juventud colombiana.
“Esos jóvenes desilusionados son la guía más clara para nuestra juventud y niñez. Que viva la selección Colombia y sus valientes y que viva Colombia siempre en paz, justa y bella”, concluyó.
Y es que cabe mencionar que la Selección Colombia llegó al país en la noche de este lunes, 15 de julio, pero recibimiento no fue el mejor.
Solo algunos futbolistas y miembros del cuerpo técnico fueron los que viajaron a la capital tras la derrota frente a Argentina por la mínima diferencia en el tiempo suplementario, entre ellos James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Johan Mojica y Jefferson Lerma.
Sin embargo, un grupo de colaboradores del aeropuerto y algunos medios de comunicación hicieron presencia con el cubrimiento, quienes les dieron un merecido aplauso por lo que realizaron en el certamen continental que llegó a su fin este domingo con el subcampeonato conseguido frente a la ‘albiceleste’ de Lionel Messi.
Posterior al aterrizaje que hizo en la capital colombiana el avión de Avianca que los transportó desde Miami, salieron por la base militar de Catam en un bus custodiado por uniformados de la Policía Nacional.