En las calles del municipio de Caldas, ubicado al sur de Antioquia, la comunidad vio con sorpresa en la tarde de este jueves 22 de junio cómo tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, caminaron desnudos por la variante de Caldas, muy transitada en ese municipio.

Las personas que atestiguaron lo ocurrido grabaron varios videos que, posteriormente, se hicieron virales en redes sociales. En uno de ellos se ve cómo las tres personas van caminando con la mirada caída, desubicadas, como sin percatarse de las miradas y lo que ocurre a su alrededor.

De acuerdo con la información que se ha difundido sobre el hecho, los jóvenes se encontraban bajo los efectos del yagé, una sustancia que se usa tanto como medicina tradicional en algunos pueblos indígenas como para drogarse, por cuenta de aquellas personas que experimentan con estas prácticas.

En la región antioqueña, las autoridades ya han advertido sobre las implicaciones que puede tener adentrarse en este tipo de rituales o actividades, que además de que pueden llegar a ser peligrosas para las personas hasta el punto de provocar la muerte, no deben hacerse sin un acompañamiento profesional.

En el corregimiento de Santa Elena, en Medellín, por ejemplo, un hombre de 35 años murió en 2021 después de consumir un bebedizo con esta sustancia que le dio un curandero espiritual.

Volviendo al caso de las dos mujeres y el hombre captados ayer, este último extranjero según información preliminar, estos fueron interceptados minutos más tarde por la Policía y unidades de ambulancias, quienes les brindaron asistencia y los cubrieron con sábanas azules.

En un video adicional captado de ese momento, se puede observar a una de las mujeres hacer movimientos bruscos, al parecer involuntarios, producto de los efectos del yagé. Los tres jóvenes recibieron la primera atención y luego fueron trasladados a un centro asistencial. A pesar de que se desconoce la evolución de sus estados de salud, se confirmó el cuadro clínico que presentaban por la ingesta de la mencionada sustancia.

En redes sociales, varios usuarios desataron la polémica con críticas y otros comentarios. “En la era de los influencers e Internet, la mayoría de la gente quiere llamar la atención. Ahora agitarán las manos y fingirán estar locos para no ser castigados por ello”, dijo un usuario en Twitter.

Otro individuo cuestionó el hecho de que fueran esposados por algunos minutos y una usuaria comentó que “parecen poseídos por algo”.

Video: El ‘mercado subterráneo’ más grande de Bogotá

Bolsos, ropa, buñuelos rellenos, accesorios y diferentes productos para el hogar pueden encontrar las personas que lleguen al túnel de Ricaurte, ubicado al sur de Bogotá, en la estación de TransMilenio que lleva su mismo nombre.

En los últimos días, el comercio del ‘mercado de las pulgas’ en la capital colombiana se volvió viral gracias a un video de un creador de contenido, en el que muestra los valores y los productos que se pueden encontrar en este sector de la ciudad.

Se trata de un video que realizó el youtuber e influencer ‘The crazy boy’ quien agarró su cámara y comenzó a documentar los diferentes locales, dueños y productos que se pueden encontrar a diario en esta parte comercial de la ciudad.

Según los cálculos, por este limitado especial transitan más de 23.00 personas por un día, además, se trata de una de las estaciones más congestionadas del sistema masivo de transporte de Bogotá.

Entre los artículos que describió el famoso creador de contenido ‘The crazy boy’ es que los transeúntes podrán encontrar ropa interior tanto para mujer como para hombres, comida, accesorios para mascotas, cremas, productos o implementos de cocina y hasta souvenirs de otras ciudades.

“Si usted dijo que estuvo en Medellín y no le trajo nada a esa persona especial que estaba buscando, pues acá puede buscar lo que le gustaría llevar”, señaló uno de los vendedores al creador de contenido.

Aunque desde el primer día en el que este túnel fue inaugurado, se ha conocido que es un lugar en el que artistas callejeros como bailarines, cantantes y caricaturistas, también los vendedores han jugado un papel importante. Tanto, que ahora se podrán encontrar locales en donde se venden accesorios para los celulares y diferentes implementos de tecnología.