La Policía confirmó la muerte de una mujer en el atentado de granada que ocurrió en el barrio María Paz, en Bogotá. Además, según las autoridades, al menos 10 personas quedaron heridas.
Según las autoridades, la mujer fallecida, fue identificada como Emilia Elena Bermúdez, de 61 años y quien perdió la vida en un hospital del occidente de Bogotá, en el momento en que estaba bajo observación médica. Los demás heridos son atendidos por los galenos y sus estados de salud no presenta mayor gravedad.
El atentado
Al lugar de los hechos, llegó el alcalde de la capital colombiana Carlos Fernando Galán, quien entregó detalles de los posibles grupos que perpetraron el atentado.
“Este es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra el delito, con esfuerzos dirigidos a combatir el homicidio, el tráfico de drogas y la extorsión. Acá delinquen bandas como el ‘Tren de Aragua’, ‘Los Satanás’ y ‘Los Caucanos’. Hemos dado golpes contundentes en los últimos meses”, explicó.
Según el mandatario, el atentado se presentó a las 6:07 pm, luego de que fuera lanzada una granada contra varios policías, que afectó a ocho ciudadanos y dos uniformados.
“Esto, creemos nosotros, es una retaliación por el esfuerzo que se ha hecho acá, por los golpes que ha habido, golpes que han resultado en condenas, como ustedes saben en los últimos días hubo condenas contundentes, porque el esfuerzo que ha hecho la policía en articulación con la Fiscalía ha sido contundente en golpear estas bandas delincuenciales que operan acá”, relató el burgomaestre capitalino.
Esa posible retaliación a la que se refiere Galán, se debe a que en los últimos meses han capturado a 90 presuntos criminales, de ellos, 15 cabecillas. Y también, Transmilenio confirmó que un bus del sistema SITP, fue alcanzado por la onda explosiva, que por fortuna, solo dejó afectaciones.