El Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta logró frustrar el secuestro de dos ciudadanos extranjeros quienes, siguiendo una oferta laboral, se dirigieron a la zona rural de la ciudad, donde fueron interceptados.

Según detallaron las autoridades, a los extranjeros, uno europeo y otro latinoamericano, les habían ofrecido un trabajo de traducción que debía realizarse en la zona rural de Cúcuta. Sin embargo, cuando llegaron al corregimiento de Patillales, perdieron la señal de sus celulares y se encontraron con que era una oferta falsa. 

Lea además: Santa Librada: un ícono de Cali que celebra 200 años
en 'cuidados intensivos'


Una vez los extranjeros estaban en el lugar fueron interceptados por sujetos que, para liberarlos, exigieron cuantiosas sumas de dinero a sus familiares y amigos. Las autoridades fueron alertadas de inmediato, por lo cual lograron evacuar a los dos extranjeros con prontitud. 

Sobre cómo funciona esta modalidad, el coronel Francisco Javier Narváez, comandante Operativo Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que se conoce como 'falso servicio' y que es usado por delincuentes para realizar altas exigencias económicas a cambio de la liberación de las personas que confían en las supuestas ofertas. 

Lea también: Nueve están firmes y seis 'en remojo': así van las candidaturas a la Alcaldía de Cali

"Se refiere a la coordinación y contratación de determinado servicio con intención de llevarlos a sitios alejados de la ciudad o donde la señal es intermitente haciendo que estos pierdan conexión total, tiempo que es aprovechado para comunicarse con familiares manifestando que las personas se encuentran secuestradas y en poder de organizaciones criminales realizando altas exigencias económicas por su liberación", dijo.

En este caso, los delincuentes exigían la suma de $50 millones para supuestamente dejar en libertad al latinoamericano y el europeo.