En el barrio Claret, de la localidad de Tunjuelito, en Bogotá, se respiró conmoción. Un ataque con explosivos en la noche del pasado martes, 2 de abril, causó daños en el Comando de Acción Inmediata (CAI) del sector. Frente a este caso de violencia, las autoridades competentes afirmaron que no dejó heridos.

De acuerdo con el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el CAI fue accionado un artefacto explosivo improvisado, al que calificó como “de bajo poder”, que se camuflaba en un maletín.

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 20 millones de pesos por información sobre las personas que detonaron un artefacto explosivo de mediano poder contra el CAI del barrio Claret, en Bogotá. | Foto: Colprensa

“Sobre las 21 horas, al respaldo del CAI Claret, de la localidad de Rafael Uribe, se presenta una explosión de un artefacto explosivo improvisado de bajo poder, el cual según nuestros técnicos explosivos se encontraba al parecer en un maletín. Estamos estableciendo si fue lanzado o dejado en el lugar. También, se está recolectando videos y testimonios para esclarecer realmente cuál fue el modus operandi de este elemento”, señaló.

La detonación en el barrio Claret, no dejó ninguna persona herida. | Foto: Captura de video

Policía ofreció $20 millones de recompensa por ataque en el CAI Claret

Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer las motivaciones de esta explosión y los autores de lo que sería un nuevo ataque que prende las alarmas de las autoridades.

“Estamos revisando hipotéticamente qué sucedió”, agregó Gualdrón, al tiempo que anunció que las autoridades establecieron una recompensa de hasta $20 millones para quien entregue información que permita dar con las personas responsables.

“Rechazo el ataque al CAI del barrio El Claret que sufrió esta noche la Policía de Bogotá. Afortunadamente, no hay heridos y tampoco daños a la estructura del CAI. Toda mi solidaridad con los uniformados de esta unidad policial. Le pido a la Secretaría de Seguridad que pongamos a disposición de la Policía todas las herramientas que contribuyan para dar con los responsables de este hecho”, escribió el mandatario.

Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer las motivaciones de esta explosión y los autores de lo que sería un nuevo ataque que prende las alarmas de las autoridades. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES

*Con información de Colprensa.