La Policía Ambiental de Bogotá acudió ante el llamado de la comunidad por un caso de abandono animal reportado en la localidad de Ciudad Bolívar, donde una perra que acababa de dar a luz fue dejada a su suerte en plena vía pública junto a sus cinco cachorros.
Luego de verificar la información, que fue denunciada en redes sociales, los uniformados intervinieron y llevaron a los perros a la fundación ‘Huellitas de Dios’, una organización ubicada en esa zona de la capital del país.
Este se suma a los cientos de casos de maltrato y abandono animal que se presentan en todo el territorio nacional y para los que las fundaciones como la mencionada no dan a vasto. Por ello, las autoridades siguen pidiendo a la comunidad mayor responsabilidad con estos seres sintientes y que quienes tengan conocimiento de casos similares, hagan las denuncias con la Policía Ambiental.
Al respecto, Camilo Andrés González Cano, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental, contó sobre el rescate que “exactamente en el barrio Pensilvania, la Policía llego al lugar con el objetivo de verificar una denuncia ciudadana sobre el abandono de un canino y cinco cachorros en vía pública y, que gracias a una fundación para animales, los cachorros, junto a su madre fueron trasladados al lugar de refugio”.
El pasado domingo 6 de octubre también se conoció otro caso donde intervinieron las autoridades. Este se dio en Medellín, donde una investigación del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), de la Fiscalía General, realizó un operativo en el que descubrieron un criadero de perros, donde los animales estaban en completo abandono y recibían maltrato.
“Inicialmente, fue imputada por el delito de maltrato animal Magnolia de Jesús Álvarez Rojas, como presunta responsable de mantener a 55 caninos en precarias condiciones de salud y cuidado en una vivienda en Medellín”, indicó el ente investigador.