La capital de la república cada vez más se convierte en un dolor de cabeza para sus ciudadanos y turistas, ya que los distintos hechos de inseguridad continúan afectando el bienestar y la integridad de muchas personas a la hora de caminar por cualquiera de las calles.
Y es que recientemente en las redes sociales se hizo viral un video en el que se observa un violento ataque del que fue víctima una mujer en el barrio La Soledad, localidad de Teusaquillo, por parte de dos criminales. En las imágenes se ve a la mujer gritando desesperadamente en el piso, mientras los sujetos la maltrataban.
La mujer suplicaba ayuda mientras los delincuentes buscaban entre las prendas de la mujer el supuesto botín y ella les gritaba que por favor la soltaran.
La Policía Metropolitana de Bogotá le indicó a la revista Semana que este hecho sucedió el miércoles, 5 de junio, y que todo parece indicar que a la mujer los delincuentes la “habían marcado” en un centro comercial hasta donde había llegado a retirar una suma de dinero, la cual hasta el momento se desconoce su cantidad.
No obstante, la víctima habría retirado el dinero en una entidad financiera y lo consignó de manera inmediata en otra. Minutos después de dicho acto, la mujer abandonó el centro comercial y los delincuentes pretendieron cometer el hurto, pero ella en ese momento ya no contaba con el efectivo.
Además, la Policía Metropolitana de Bogotá le informó al medio mencionado que los criminales le pincharon el carro a la mujer con el propósito de poderla robar. “En el momento en que la patrulla conoce el caso la señora dice –a los uniformados– que gracias a Dios no le hurtaron nada (...) Ellos se llevan como de la parte de atrás –del baúl del carro– un paquete, pensando que es el dinero, pero no era eso”.
Por su parte, el comandante de la estación de Teusaquillo, mayor Felipe Garzón, lamentó que haya sucedido este terrible hecho en la capital durante las últimas horas. “Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía para trabajar mancomunadamente y articular esfuerzos para prevenir este tipo de hechos”.
El uniformado también dio a conocer que en la localidad de Teusaquillo van 146 capturas por el delito de hurto en flagrancia. “Reiteramos a la ciudadanía la importancia de la denuncia para así lograr dar con el paradero de los responsables. La información en tiempo real es vital para nuestro proceder y actuar”, concluyó Garzón.