La tarde de este domingo se conoció un pronunciamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, respecto al ingreso de extraños al apartamento de la periodista de la FM, Darcy Quinn, periodista de La FM, la noche del sábado 10 de junio.

La noticia fue dada a conocer justamente por la periodista en su cuenta en Twitter, quien publicó algunas fotografías de cómo quedó el lugar luego del ingreso de presuntos ladrones.

Darcy Quinn se une al equipo informativo de La FM de RCN | Foto: Darcy Quinn/Twitter

En su cuenta de Twitter, Quinn señaló: “Con mucho dolor les cuento que anoche entraron extraños a mi apartamento y aparentemente no se llevaron nada... Fiscalía y Policía investigan”.

24 horas después

Las primeras investigaciones de la Policía permitieron elaborar una primera hipótesis 24 horas después de los hechos denunciados en redes por la periodista en su apartamento.

Según informaron las autoridades: “El día 9 de junio del presente año, mediante llamada telefónica a la línea de emergencia 123, la institución fue informada sobre una acción delictiva que se estaba presentando en un edificio de la localidad de Chapinero, lugar donde vive la periodista Darcy Quinn”.

Tras conocer la denuncia, unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación llegaron al lugar para conocer los pormenores de la situación presentada.

Según anotó la Policía, la primera hipótesis apunta a que ocurrido es que el ingreso de los delincuentes al apartamento obedeció a un factor de oportunidad, dado que, presuntamente, aprovecharon el hurto a uno de los apartamentos para ingresar a los otros.

La periodista publicó varias fotografías en las que se puede apreciar la manera como quedaron las cosas tiradas en el suelo y varios de los cajones abiertos en desorden. | Foto: Darcy Quinn/Twitter/ @darcyquinnr

“Con los primeros elementos materiales probatorios recaudados (videos y entrevistas) se pudo establecer que, al parecer, la acción obedeció a un principio de factor de oportunidad, aprovechado por los delincuentes para irrumpir en diferentes apartamentos”, reveló la Policía.

Lo curioso del caso es que si se trató de un robo como advierte la Policía, por qué en el apartamento de Darcy Quinn al parecer no robaron nada, como ella misma aseguró.

Por ahora, las investigaciones de este extraño suceso están en manos de la Fiscalía que será la encargada de esclarecer lo que sucedió.

“La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de los responsables del hecho, cuenta además con el apoyo de la Policía Nacional y de toda su capacidad institucional”, concluyó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Una de las primeras en rechazar la situación, fue la senadora María Fernanda Cabal, quien envió un mensaje de apoyo a Darcy Quinn y reiteró que las declaraciones del presidente Gustavo Petro contra los medios de comunicación están dejando en serio riesgo a los periodistas.

“Esto es lo que provocan las palabras de un presidente que obra como dictador, poniendo en peligro a los periodistas que no están de acuerdo con los errores de su gobierno. ¿Qué sigue? Todo nuestro apoyo”, escribió la congresista del Centro Democrático.

De igual forma, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, indicó: “Plena solidaridad con Darcy Quinn, esperemos sea clarificado”.

De igual forma, el nuevo presidente del Senado, Alexánder López Maya, expresó: “Con preocupación y tristeza conocemos de estos hechos inaceptables que deben ser rechazados al unísono por todo el pueblo colombiano (...). Total solidaridad y respaldo en lo que podamos servir para garantizar la paz y la tranquilidad ante estos desconcertantes hechos”.

El senador Alexánder López también rechazó la situación en el apartamento de Darcy Quinn

Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, en su cuenta en Twitter, sostuvo: “En mi condición de ministro de las Comunicaciones rechazamos cualquier tipo de violencia contra los periodistas. Las autoridades deben adelantar las investigaciones y judicializar a los culpables”.