Hay indignación en Bogotá por un caso de presunto abuso sexual de una niña de 11 años. Inclusive, en la localidad de Kennedy, en el occidente de la capital del país, se registraron disturbios por parte de la comunidad que exigió justicia.
Han sido al menos tres ocasiones en las que los habitantes de los barrios Bellavista, Patio Bonito y de Dindalito protagonizaron jornadas de protestas en las que alzaron su voz y expresaron su molestia frente a la liberación del presunto violador.
Las primeras veces se registraron en Patio Bonito y Dindalito, donde la protesta se transformó en fuertes enfrentamientos con la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antes Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Lo mismo sucedió con la comunidad de Bellavista.
El caso de abuso sexual al parecer ocurrió en la vivienda de la menor ubicada en el barrio Dindalito. La dueña del inmueble se percató de la situación y alertó a la comunidad.
“Mi niña duró casi cinco días hospitalizada y colocamos el denuncio. Entre todos sacamos (la comunidad) al señor y se lo entregamos a la Policía. Pero cuando lo sacamos, el señor dejó caer dos teléfonos, yo los cogí y vi muchas pruebas, no solamente con mi hija. Hay muchas niñas más del sector que este señor las grababa, les mandaba videos, cosas horribles”, relató la mamá de la niña en diálogo con Noticias Caracol.
A pesar de que el presunto agresor había sido detenido, luego, también, quedó en libertad por aparente falta de pruebas. Y eso fue lo que despertó la ira de la comunidad.
Es importante mencionar que este caso ha sido masivamente comentado en las redes sociales, motivo por el que la Policía Metropolitana de Bogotá se refirió a lo ocurrido. “Activamos el código blanco para radicar los actos urgentes e iniciar el proceso de investigación y restablecimiento de derechos de la niña”, dijo el coronel Carlos Augusto Gonzalez, jefe de Sepro a Blu Radio.
Y agregó: “En muy pocas ocasiones se pueden configurar los elementos necesarios para que exista flagrancia, la recurrencia en este tipo de eventos es a través de los actos urgentes y un eficiente proceso de investigación para capturar al responsable”.
El coronel, también, explicó que a pesar de que el acusado está libre se encuentra plenamente identificado. Por ahora, se adelantarán los trabajos de investigación y se hará la respectiva captura por parte de la Policía.