En la mañana de este miércoles 11 de septiembre se dio a conocer que dos policías involucrados en el escándalo de las chuzadas ilegales a Marelbys Meza, se declararon culpables y firmaron un preacuerdo con la Fiscalía para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Aunque el documento aún no tiene la firma de la Fiscal General, Luz Adriana Camargo, se espera que se oficialice en el trascurso del día, para que los hoy detenidos puedan ser llevados ante un juez de control de garantías.
Este acuerdo se logró luego de que la investigación realizada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, estableciera que los uniformados, en ejercicio de sus cargos, estaban involucrados en las interceptaciones ilegales de las comunicaciones de dos exempleadas de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República y hoy directora de Prosperidad Social, Laura Camila Sarabia Torres.
Para realizar estas “chuzadas”, se conoció que el capitán Correa Loaiza y el patrullero Morales Cárdenas habrían utilizado información falsa para solicitar a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con sede en Quibdó (Chocó), aval para intervenir dos líneas telefónicas que serían de alias La Madrina y alias La Cocinera, dos señaladas colaboradoras del ‘Clan del Golfo’.
Por su parte, el intendente Quinchanegua, con documentos falsos, lograron que un fiscal de hurtos de la Seccional Bogotá ordenara intervenir las líneas celulares de Marelbys Meza y una persona muy allegada a ella.