La Procuraduría General profirió pliego de cargos contra dos altos funcionarios de la empresa 4-72, Servicios Postales Nacionales S.A.S., por una presunta omisión de funciones en la supervisión de un contrato para el suministro de personal de apoyo, firmado por 16 mil millones de pesos.
Los investigados son el exsecretario general de 4-72 Juan Manuel Reyes Álvarez (2016 – 2019) y la exdirectora Nacional de Gestión Humana de la misma entidad María Yaneth Galindo Barbosa (2016).
Lea además: Reforma laboral: estos son los puntos clave del borrador del proyecto
Al parecer, los dos funcionarios no habrían vigilado que se respetaran los límites presupuestales establecidos en el contrato, y por demás, la empresa encargada continuó brindando el servicio después de que se agotaran los recursos destinados para el trabajo, pese a que esa situación era razón suficiente para dar por terminado el plazo de ejecución.
Como consecuencia de estas presuntas actividades irregulares, el contratante instauró una demanda en contra de la entidad 4-72, reclamando el pago de 369 millones de pesos, por los gastos en los que incurrió mientras prestó el servicio por fuera del límite acordado.
Según determinó la Procuraduría, esta acción investigada se calificó como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.