El pasado lunes 8 de mayo, una tragedia se presentó en la ciudad de Medellín, luego de que se diera a conocer que un hombre de 60 años se suicidara por diferentes amenazas de personas que le habían prestado dinero.
El trágico momento se presentó en un edificio del centro de Medellín, donde aparentemente el hombre residía. De acuerdo con el portal web Minuto 30 de Medellín, el hombre fue identificado como Gilberto. El adulto mayor accedió a un crédito por redes sociales de 400.000 pesos; sin embargo, no llegó a pensar todo lo que iba a desencadenar dicho préstamo.
En cuanto a la familia del señor de 60 años, ellos aseguran que fue estafado, chantajeado, manipulado, amenazado y acosado por las personas que le prestaron el dinero, ya que según afirma la familia, en menos de 24 horas iniciaron a cobrarle el doble del préstamo con mensajes intimidantes a su celular personal.
Según reportan, el préstamo tenía “facilidades de pago”, pero desde el día siguiente iniciaron los cobros por 900 mil pesos, recibiendo todo tipo de amenazas para pagar. La familia también argumentó que al descargar la aplicación, sus contactos quedaron en mano de los prestamistas, quienes enviaron mensajes de texto hablando mal de Gilberto.
Con el paso de los días, las amenazas iban subiendo de tono, haciendo que el adulto mayor buscara ayuda de las autoridades, quienes aseguraron que la vida del antioqueño no corría ningún tipo de peligro.
Luego de las fuertes amenazas y en medio del desespero, Gilberto tomó la decisión de lanzarse desde el piso once del edificio Ceiba. Las amenazas se trasladaron a sus familiares, quienes comenzaron a solicitar ayuda a las autoridades para que investiguen este tipo de aplicaciones.
En cuanto a la posición de las autoridades, no se han pronunciado sobre este acontecimiento ocurrido en la capital de Antioquia. Sin embargo, la situación prendió las alarmas de los diferentes entes de control ya que el préstamo se dio por internet y esto ha tenido un crecimiento considerable durante los últimos meses.
En ese sentido, se espera que en los próximos días las autoridades inicien una investigación con las aplicaciones que promocionan este tipo de préstamos por internet.
Por otra parte, los habitantes del sector de Chispero, Antioquia, se encuentran preocupados tras el asesinato de la administradora de un establecimiento de bebidas, conocido como Boricua. El hecho se propició con uno de sus clientes.
El trágico momento ocurrió al mediodía del pasado martes, 9 de mayo, y quedaron registrados en una cámara de seguridad. El video captó el momento que desató la discusión entre la mujer, identificada como María Isabel Carbonel Jiménez, de 38 años. De acuerdo con los testigos, el adulto mayor se negó a pagar las cervezas que había consumido.
Ante la negativa del cliente, la administradora tomó la decisión de coger su maletín. Sin embargo, la grabación deja en evidencia que ambos forcejaron hasta que el agresor sacó presuntamente un arma blanca y apuñaló a la mujer en dos oportunidades.
La persona que intentó interponerse, terminó saliendo del lugar de forma apresurada para evitar que la persona involucrada la lastimara.
Tiempo después llegaron las autoridades, razón por la cual Carbonel fue trasladada al Hospital La Misericordia, ya que se encontraba tendida detrás de la barra del establecimiento. La víctima falleció debido a la gravedad de las heridas que le causaron.
Al final de la grabación se puede ver como la persona de 77 años tomó sus pertenencias y huyó del recinto. La Policía Nacional capturó al agresor cuando pretendía huir.
Al conocerse el caso, desde la Secretaría de las Mujeres de Antioquia informaron haber establecido contacto con la autoridad de género y Comisaría de Familia del municipio para acompañar el caso.