En las últimas horas, se dio a conocer por parte de las autoridades que, una bebé de tan solo 17 meses de edad perdió la vida tras caer a una piscina y ahogarse en la vereda de Las Mercedes del municipio de Acevedo en el departamento del Huila.
Según el reporte de las autoridades locales y quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos, la muerte de la menor se dio, al parecer, por un descuido de la madre cuando la niña se encontraba jugando con otra menor cerca de la alberca privada. La bebé de 17 meses cayó al agua mientras, en ese momento su madre no se habría dado cuenta del suceso, lo que provocó el lamentable hecho.
Al momento de enterarse, los familiares de la menor la socorrieron de inmediato y fue trasladada a un hospital de Acevedo, pero habría llegado ya sin vida.
El delegado departamental de Bomberos, el Capitán Édison Fernández, expresó que:
“Lamentablemente, tenemos una persona fallecida por inmersión, una menor que se encontraba junto a su familia en el municipio de Acevedo. Al parecer, en un pequeño descuido, la niña ingresa a una piscina y muere por inmersión. Cuando fue vista por sus progenitores, proceden a rescatarla y posteriormente trasladarla al hospital de la localidad, pero ya había fallecido”.
Las autoridades al conocer el desafortunado acontecimiento, comenzaron las investigaciones del caso por parte del CTI de la Fiscalía y la Policía, que están a cargo de aclarar las causas reales del descuido y fallecimiento de la menor, tal como indicó el Capitán Fernández.
“En ese momento, la situación está siendo investigada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, quienes serán los encargados de determinar lo que realmente sucedió”.
El deceso de la bebé de 17 meses se convirtió en la primera de este año por inmersión o ahogamiento en el departamento del Huila.
También se le hizo un llamado a todos los padres y familiares, para que en esta época vacacional y de recreación siempre tengan cuidado y estén atentos a cualquier movimiento de los menores de la familia, para poder evitar este tipo de tragedias.