Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara está en el ojo del huracán luego de que en medio de una de las actividades de la COP16 dejara su micrófono abierto, por lo que oyó cuando lanzó la frase: “Yo dizque venía a Cali a descansar”.
Luego de las críticas que le llegaron por este comentario, Salamanca dio su versión sobre los hechos y recordó que está en la capital vallecaucana para llevar a cabo las sesiones del programa ‘Congreso a la Calle’.
Según el político el enfoque no debe estar en el comentario que hizo con el micrófono abierto, sino en el trabajo que ha estado realizando desde la ciudad.
“Yo presidí esta sesión durante nueve horas con mi equipo. Estuvimos acompañando precisamente la posibilidad de realizar este foro interparlamentario a nivel mundial. He estado muy atento y ante una frase coloquial que le comenté a un congresista, precisamente del Valle que me estaba felicitando y reconociendo el trabajo que se había hecho, le dije ‘yo pensé que a Cali se venía a descansar’ y se me que me quedó abierto el micrófono, y eso es lo que registraron algunos”, afirmó Salamanca en conversación con Blu Radio.
También mencionó que la opinión pública debería centrarse las consideraciones sobre la biodiversidad en el país y en las deliberaciones que se están llevando a cabo en medio de la COP16, no en una frase que quedó registrada en cámaras.
También sostuvo: “Yo creo que un examen riguroso a lo sucedido el día de hoy y a las conclusiones del documento, el discurso que planteamos en la instalación del mismo seguramente no se vería opacado por este tema del micrófono que es el que más vende”.
Salamanca aseguró que el trabajo de la legislación es ardua y que el comentario que hizo sobre descansar en Cali era un comentario privado que no representa la realidad de su pensamiento ni de sus acciones desde la capital vallecaucana.
“Yo lo que veo es un Congreso trabajando, más de 50 leyes aprobadas, la reforma laboral con suficiente tiempo para discutirse. En Senado viene la reforma política, viene la reforma a la salud. Estamos haciendo control político. (...) Desde que asumí la presidencia de la Cámara el ritmo ha sido totalmente diferente y hemos estado muy juiciosos. Ningún presidente ha hecho más sesiones plenarias de lo que yo llevo sesionando desde que soy presidente desde el 20 de julio”, dijo a dicho medio.