La polémica en torno a cambiar el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla como la casa de la Selección Colombia sigue dando de qué hablar. Esta vez, quien se sumó a la voz de rechazo a lo dicho por el presidente Gustavo Petro y la ministra de Deporte, Luz Cristina López, fue el presidente del Senado, Efraín Cepeda.
En un largo mensaje en su cuenta de X, el congresista del Partido Conservador aseguró que la propuesta hecha desde el Gobierno es una nueva agresión contra la capital atlanticense, y mantuvo su oposición frente a la misma, alegando que el estadio ha sido el escenario en el que la tricolor ha sido merecedora de varios triunfos.
“Me opongo firmemente a la propuesta del Ministerio de Deportes de sacar la selección Colombia de la ciudad de Barranquilla. No puede haber intervención de gobiernos en el fútbol, ha recordado la FIFA, habría riesgos de recibir sanciones”, sentenció el Presidente del Senado en el trino.
Al tiempo, Cepeda recordó que su ciudad natal ha sido “la casa de muchos de los triunfos más resonantes de nuestra selección🇨🇴”, entre los que destacó “la histórica victoria contra Brasil, que por primera vez ganamos por eliminatorias”.
Al igual que las clasificaciones a los mundiales que ha celebrado el combinado nacional, entre ellos, el mundial de Italia en 1990, el de Estados Unidos en 1998, el de Francia en 1998, el recordado mundial de Brasil en 2014, y, finalmente, el de Rusia en el año 2018.
Todas estas clasificaciones logradas “en Barranquilla, que se ha convertido en un fortín para las eliminatorias a los mundiales”.
Le pude interesar: Atención: la pista de atletismo del estadio Pascual Guerrero se abrirá al público, así podrá utilizarla
El congresista ‘conservador’ se mantuvo firme en su tesis de que la propuesta representa un golpe para la capital del Atlántico, y aprovechó el mensaje para recordar que esta ciudad ya enfrenta altas tarifas de energía, recortes presupuestarios del 32,5 % y cobros ilegales de valorización.
Incluso, recordó que todo esto se suma a la “lamentable pérdida” de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
“No podemos permitir que se nos arrebate también nuestro orgullo deportivo. Expongo una protesta vehemente y pido se reconsidere esta decisión. No permitiremos que se nos atropelle una vez más”, concluyó Cepeda.