En medio de la sanción de la Ley de Reforma Pensional, que realizó este marte 16 de julio el presidente de la República, Gustavo Petro, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el mandatario causó polémica porque en medio de su discurso comparó a los jugadores de la Selección Colombia, que quedaron subcampeones de la Copa América 2024, con miembros de la primera línea.
“Ayer hubiera querido recibir a la Selección Colombia aquí, con el pueblo. Los jugadores son jóvenes que, en cierta forma, son otra primera línea en el esfuerzo físico y en la disciplina ya que están entrenando todos los días y sacrificando cosas”, afirmó el Presidente de la República, Gustavo Petro.
“La emoción está, por ejemplo, en sentir el amor del pueblo, en sentir la fuerza popular, no todos lo sienten, pero es una forma; sentir el amor es una de las mayores intensidades, el amor no lo da solo una mujer, unos hijos, a veces toda una sociedad, a veces las sociedades futuras que uno no conoce hoy, logran colocar ese sentimiento que hace que una persona pueda ser feliz, hoy estamos felices aquí, tenemos por qué celebrar”, expuso el jefe de Estado.
Otro tema que tocó el mandatario sobre la selección, fue el que no se hizo un recibimiento como el que se tenía planeado si se salía campeón del certamen. Pero anunció que se podría programar un reconocimiento en los próximos días.
“Tenemos una de las mejores selecciones de fútbol del mundo. Los tragos amargos se pasan rápido y se abre el corazón a la alegría. Menos apariencias falsas, más realidad.“Esos jóvenes desilusionados son la guía más clara para nuestra juventud y niñez. Que viva la Selección Colombia y sus valientes y que viva Colombia siempre en paz, justa y bella”, puntualizó Petro.
Cabe recordar que estas palabras se dieron en medio de la ceremonia de sanción de la reforma pensional en la que participaron colectivos de personas beneficiadas por ella, por lo cual ya es una ley de la República.