Este 20 de julio, miles de ciudadanos se reunieron en Bogotá para disfrutar del desfile de Independencia de las Fuerzas Militares, lugar donde también se reunirían con el presidente de la República, Gustavo Petro. Sin embargo, las personas comenzaron a enfadarse cuando el Mandatario no llegó a la cita a la hora acordada, siendo este el motivo por el que los bogotanos llevaban más de dos horas esperándolo en la calle.

Desfile militar 20 de julio en Bogotá inició sin el Presidente Gustavo Petro. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

No obstante, se espera que el Presidente acuda para dar su declaración en la conmemoración del Día de la Independencia a dos años de su mandato.

En el protocolo oficial del evento, se indicó que la ceremonia iniciaría a las 9:00 a.m y el desfile desde las 10:00 a.m:

1. Honores al señor Presidente de la República.

3. Lectura del Decreto por el cual se confiere la condecoración “Orden de Boyacá” a unos Oficiales Generales, de Insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

4. Imposición de la condecoración a los señores Almirantes y Señores Generales.

5. Desfile militar y Policial en honor al pueblo colombiano y al Bicentenario de la Batalla Ayacucho.

Se retrasó dos hora el evento. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Este acto se suma a una suma de reuniones y citas a las que el presidente Gustavo Petro ha llegado con retrasos, por lo que los ciudadanos se mostraron molestos ante lo que consideraron un acto de irrespeto. El Presidente, los ministros y la cúpula militar participaron del evento con normalidad tras el retraso.

Finalmente el Presidente llegó y participó del evento. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Miles de ciudadanos de Bogotá se reunieron en la Avenida Boyacá desde antes de las 9:00 a.m. para disfrutar del desfile que tradicionalmente hacen las Fuerzas Militares y miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, debido a la ausencia del presidente se retrasó el evento por dos horas.

Llamó la atención que, mientras los ciudadanos, Fuerzas Militares y miembros del gobierno esperaban a Petro, él estaba posteando en sus redes sociales imágenes de las marchas campesinas en diferentes ciudades de Colombia.