El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció, durante la tarde de este domingo, por el caso de la bailarina Laura Daniela Villamil quien resultó quemada tras la realización de un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res.
En su cuenta de X, el mandatario compartió una ilustración realizada por el artista Edgar Humberto Álvarez, mejor conocido como ‘Se lo explico con plastilina’, en la gráfica se observa a Laura Villamil con una falda de color rojo en punta de pie, ejecutando un paso de baile.
El trino estuvo acompañado de una pregunta realizada por el jefe de Estado que decía: “¿El Arte y la vida o la Codicia?”. Dicho mensaje también incluyó un mensaje de solidaridad para los allegados a la bailarina: “Solidaridad con Laura Daniela”, completaba el tuit compartido por Petro.
Cabe resaltar que este no sería el primer mensaje compartido por el gobierno referente a la situación enfrentada por Laura Daniela Villamil que, según sus familiares, presenta quemaduras en más del 80% de su cuerpo, además su pronóstico por la gravedad de sus heridas continúa siendo reservado.
Al respecto, el Ministerio del Trabajo, por medio de su Dirección Territorial en el departamento de Cundinamarca anunció las investigaciones correspondientes hacia la empresa encargada de la operación del restaurante Andrés Carne de Res en el municipio de Chía.
De acuerdo con la entidad, se habría comisionado a un equipo integrado por inspector de trabajo y seguridad social con el objetivo de verificar si el establecimiento cumplía con los diferentes protocolos y normas establecidas en el Sistema General de Riesgos Laborales.
El mensaje de los familiares
Uno de los familiares que ha conversado con los medios de comunicación ha sido Santiago Villamil, hermano de Laura Daniela quien, en declaraciones a Noticias Caracol, hizo alusión al estado delicado de salud enfrentado por ella y la posibilidad de extender su hospitalización por un lapso de tres meses debido a la magnitud de sus heridas.
Destacó que ha permanecido sedada por los fuertes dolores ocasionados por las quemaduras. Sin embargo, no pierden la fe en que va a recuperarse y dejar atrás esta situación.