El presidente Gustavo Petro visitó en la mañana del 18 de septiembre a los militares heridos que están siendo atendidos en el Hospital Militar de Bogotá, luego del atentado del ELN en Arauca.

De acuerdo con las autoridades, en este hospital hay alrededor de 18 militares siendo atendidos, de los cuales 4 tienen heridas de consideración y su estado de salud es crítico.

En las imágenes se puede apreciar al Mandatario pasando por algunas de las habitaciones en las que están siendo atendidos los uniformados para poder estrecharles la mano y cruzar algunas palabras. Además, para ratificar que actuará con contundencia ante el ELN (responsable del ataque).

De hecho, se debe recordar que el presidente Gustavo Petro indicó el mismo 17 de septiembre que se hay un cierre de los diálogos de paz con el ELN, debido a este macabro ataque.

“Prácticamente es una acción que cierra el proceso de paz con sangre”, manifestó Petro. Asimismo, el presidente de Colombia puntualizó que “Aunque los artefactos utilizados no están permitidos bajo el Derecho Internacional Humanitario, estos grupos los siguen empleando, poniendo en riesgo tanto a nuestras tropas como a la población civil”.

El presidente llegó al Hospital Militar para poder obtener el avance en la salud de los militares heridos. | Foto: El País

Por otra parte, es de resaltar que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, comentó que se actuará con contundencia en contra del ELN.

“Las acciones de nuestras Fuerzas Militares, las operaciones que debe adelantar tienen que ser también contundentes”, expresó Velásquez.

Por el momento, estas decisiones del Gobierno para acabar las negociaciones con el ELN han sido aplaudidas por algunos sectores. Sin embargo, también han sido criticadas por otros, tras argumentar que desde el inicio del mandato de Gustavo Petro ha hecho falta mano dura en contra de estos grupos armados y que, por ello, es que actualmente siembran terror en varios sectores del territorio nacional.

El presidente Petro rechazó los ataques del ELN. | Foto: El País