El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comunicó a la opinión pública que se reunió en la Casa de Nariño con Geraldyn Gonzales, una colombiana que está pidiendo ayuda al Gobierno para conseguir la liberación su esposo, un colombo-israelí, ciudadano que fue secuestrado el pasado mes de octubre, en medio de la guerra de Israel. Ante esta solicitud, el jefe de Estado indicó que trabajará para lograr la liberación de esta persona.
“Buscaré la liberación del ciudadano colombiano/israelí Elkana Bohbot. Su esposa, la colombiana Geraldyn (Rebecca) Gonzales de Bohbot, nos solicitó ayuda para lograr su liberación”, dijo Petro.
Sobre este tema también se pronunció el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, quien agradeció al mandatario Petro por la intervención y la intención de ayudar a la liberación de esta persona.
“Muy amable y generoso gesto señor presidente Gustavo Petro. Oramos cada día por la pronta liberación de Elkana Bohbot y todos nuestros 134 secuestrados en las manos de los salvajes terroristas de Hamas. Gracias presidente”, dijo Dagan.
El presidente Gustavo Petro sostiene su apoyo a Palestina
La controversia entre el presidente Gustavo Petro e Israel continúa en aumento, con declaraciones contundentes por ambas partes. Después de que Israel criticara la postura del mandatario colombiano y su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva en relación con los acontecimientos en Gaza, Gustavo Petro no se quedó callado.
El presidente colombiano reiteró su condena a lo que él considera un genocidio contra la población palestina en Gaza. En un mensaje directo a Israel, Petro afirmó en su cuenta de X: “Indignante es asesinar niños y niñas con bombas. Me indigno contra el genocidio”.
Petro también destacó que “la inmensa mayoría del pueblo latinoamericano está en contra de la barbarie de Netanyahu”, equiparando al primer ministro israelí con el rey Herodes y calificándolo como el “herodes contemporáneo”. Además, expresó que “la humanidad entera repudia el exterminio del pueblo palestino”.