Andrés Camilo Sotelo Torres, el presunto asesino de Juan Felipe Rincón, rompió su silencio antes de ser sometido a una cirugía en el Hospital El Tunal, en el sur de Bogotá, y aseguró que él no causó la muerte del joven. Es más, indicó que las balas que impactaron al hijo del Inspector General de la Policía, William Rincón, no fueron de su arma.

Sin embargo, la Fiscalía presentó a Sotelo este lunes ante un juez de Control de Garantías por ser el presunto asesino de Rincón, ya que lo habría atacado con un arma de fuego. Por estos hechos, al hombre de 27 años se le imputaron los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no fueron aceptados por el sindicado.

Las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pasó con el joven. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Según Sotelo, el arma que tenía no era de fuego sino de balines, la cual habría entregado al CTI y afirmó que los impactos que recibió Rincón fueron del arma de su escolta.

Las pruebas en su contra

La Fiscalía General de la Nación indicó que existen elementos materiales probatorios obtenidos por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en los que se determinó que Juan Felipe Rincón habría llegado a la escena, donde fue atacado por varias personas, incluyendo a Sotelo Torres.

Además, algunos testigos de los hechos confirmaron esta versión de lo que habría ocurrido el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, minutos antes del homicidio del hijo del Inspector General de la Policía. Asimismo, varias de las personas que hicieron presencia en el sitio afirmaron que citaron a Juan Felipe luego de encontrar supuestas conversaciones y fotos con menores de edad de 8 y 15 años.

Las imágenes se conocieron en las últimas horas. | Foto: Captura de video: Noticias RCN

Juan Felipe llegó a la cita con una adolescente de 15 años, motivo por el cual habría empezado la riña. Según la investigación de las autoridades, Sotelo habría desenfundado un arma de fuego en medio de la pelea y disparado, causándole la muerte al hijo del oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general José Daniel Gualdrón, afirmó el lunes pasado que a Juan Felipe Rincón lo estaban agrediendo varias personas, por lo que un patrullero de la Policía que cumplía las funciones de escolta intervino y comenzó un intercambio de disparos.

Las autoridades incautaron el arma de Sotelo en en la escena del crimen. | Foto: Colprensa

Según el Comandante, en el lugar de los hechos se encontró un revólver en posesión de Andrés Camilo Sotelo.